Thursday, December 14, 2006



Salvo sorpresa final, Fernando Alonso no estará en Jerez

martes, diciembre 12 2006 a las 10:35Enviado por: safety-car.net
McLaren no tiene previsto que Fernando Alonso pruebe por primera vez con ellos esta semana en Jerez. Después de casi dos largos meses de gestiones, la posibilidad de que el bicampeón del mundo debute con el MP4/21 y comience su andadura con las flechas de plata se ha quedado en vía muerta. Renault no ha dado el beneplácito, pero hay más problemas para que el asturiano no se suba.Principalmente, técnicos, ya que McLaren no puede ofrecerle un motor nuevo o piezas de 2007 en el monoplaza. Sólo rodar con las nuevas Bridgestone y un motor viejo limitado a 19.000 revoluciones. Perdido su deseo inicial, comparar el coche con el R26 a igualdad de neumáticos, la estrella española quería comenzar en serio el trabajo en pista.Es decir, su prueba iba a ser una jornada eminentemente mediática con Hamilton después de realizar un encaje de bolillos (que incluía previsiblemente dinero), para poder debutar antes de que finalizara su contrato. Salvo una improbable sorpresa final o un cambio en las condiciones no veremos al ovetense en una de las flechas de plata hasta la presentación del 14 de enero en Valencia.Esto no quiere decir que Fernando no haya comenzado ya a trabajar con la escudería. En el más absoluto secreto ya ha estado en Woking, ha charlado con los ingenieros y ha conocido todos los datos de los nuevos neumáticos. De la Rosa ha sido su cicerone y le ha ayudado también en su debut en el famoso simulador. Alonso ha visto los modelos a escala del MP4/22 sobre los que se trabaja en el túnel de viento de la escudería.De momento, en McLaren se han encontrado con que son el mejor equipo ex Michelin en las tandas largas, el mejor adaptado a los nuevos compuestos y esto les está dando una ventaja, ya que no tendrán que realizar una revolución. Y para el futuro más lejano podría tener otra aspecto a favor. En Paragon se está desarrollando la centralita común a todos los monoplazas para 2008 junto a los técnicos de Microsoft. Si fuera Ferrari, seguro que se guardaría algún detalle de esa preciosa tecnología...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home